Alerta sobre proliferación de felinos

Colima, 10 Octubre.- Pablo Ernesto Cervantes Ceseña, a través de sus redes sociales, hizo un atento y respetuoso llamado al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, al edil capitalino Leoncio Morán, “pero sobre todo a nuestro Gob. José Ignacio Peralta Sánchez”, ya que en la escuela primaria estatal Gregorio Torres Quintero T. M. “están proliferando los felinos y comienza a generar molestias dentro y fuera de la institución”.

El ciudadano expresa en su mensaje que en la “casona abandonada” que se encuentra sobre la calle 27 de Septiembre (frente a la escuela) es un refugio que alberga a “muchos gatos al ser depósito de crías abandonadas y un sitio caritativo para la gente pasa o conoce el lugar y los alimenta”.

Cervantes Ceseña manifiesta que aunque la escuela cuenta con personal de apoyo efectivo, diariamente tienen que levantar las heces, pero resulta imposible identificarlas en su totalidad. “Ha habido ocasiones que los niños las pisan y dejan mancha en cancha y pasillos generando un olor muy fuerte y desagradable, aunque sin pisar ya huele a gato el lugar. El detalle principal es que los niños usan esos espacios libres como jardineras y para jugar”.

Consideró que lamentablemente como ciudadanos “no medimos los percances y problemas que se pueden generar, ni las autoridades en buscan alternativas mediáticas al llegarles reportes vecinales ni de sus áreas (al hacer recorridos)”.

Por lo anterior, invitó a que los padres de familia se sumen a buscar una sana alternativa, las autoridades apoyen al respecto y hasta “los proteccionistas encuentren métodos efectivos que sólo traerles alimento a este ser vivo”.

Foto tomada del Facebook de P.E.C.C.