Financiera Cualli es distinguida como Empresa Socialmente Responsable

Con información de Milenio

Ciudad de México, 09 Octubre.- Por el trabajo realizado en favor de la construcción de organizaciones sociales y empresas con un ambiente equitativo, solidario y próspero, Financiera Cualli recibió el Distintivo ESR, durante el 3er. Foro Internacional PYMES Socialmente Responsables.

Realizado en Expo Chihuahua y cuyo eje temático de esta edición es “Innovación, Impacto y Transformación”, la insignia fue entregada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), a más de 800 Pymes que lograron cubrir los estándares de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entre las que destacó Financiera Cualli con 13 años de experiencia.

Fundado en 1988 como una institución privada, no lucrativa e identificado como una fuente importante de información confiable sobre el sector de la sociedad civil y la responsabilidad social en México, el Cemefi contempla cinco aspectos primordiales para otorgar el distintivo de Empresa Socialmente Responsable: Gestión de la Responsabilidad Social, Calidad de Vida en la Empresa, Ética Empresarial, Vinculación con la Comunidad, Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Al respecto, Financiera Cualli reafirmó su compromiso para promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable dentro y fuera de su campo de acción.

“Estamos en constante evolución a través de la innovación, inclusión, valores éticos, responsabilidad social, empresarial y ambiental, para institucionalizar esas acciones nos comprometimos para obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable”, explicó Financiera Cualli.

Durante la inauguración del Foro, Jorge Villalobos, presidente Ejecutivo del Cemefi, felicitó a las empresas galardonadas, por sus acciones en favor del cambio positivo y socialmente responsable para el país, además de destacar que por primera vez, fueron más las Pymes que recibieron el Distintivo ESR.

El evento que reconoce las iniciativas corporativas ejemplares y con impacto en algún eje de la responsabilidad social, culminará el próximo 9 de octubre, y ha reunido a importantes personalidades del ámbito empresarial tanto de México como de América Latina.

Tras el distintivo otorgado a Financiera Cualli, la empresa mexicana entra a un selecto grupo de Pymes con el galardón, lo que no solo garantiza un ambiente de trabajo idóneo para sus empleados, sino que refuerza la visión y misión con la que fue creada.