Conmemoran temblor del 95 con simulacro

Colima, 09 Octubre.- En cumplimiento de los protocolos de Protección Civil Colima, diputados, trabajadores y personal administrativo de la LIX Legislatura de la Paridad de Género participaron en un simulacro de evacuación para estar prevenidos en caso de registrarse un terremoto.

Por lo anterior y recordando el trágico sismo del mes de octubre de 1995, hoy fue activada la alarma sísmica en las instalaciones del Poder Legislativo y con ello la salida del personal ocurrió por diversas áreas establecidas para ello, y enseguida se concentraron en los respectivos puntos de reunión, informó la diputada local Remedios Olivera Orozco.

Por ende, agradeció para este evento la coordinación de Enrique Morales Novela, dependiente de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), con los responsables del Poder Legislativo, en la realización de este simulacro y “con ello empezar a trabajar y de tomar las experiencias que nos comparten, además de tomar en cuenta la capacitación ofrecida”.

El Oficial Mayor del Congreso, Eligio Aldama Morales, agradeció también la importante participación de todos los que laboran en el Poder Legislativo para realizar este simulacro de evacuación.

Mientras que Enrique Novela dijo que la mayoría participó con entusiasmo en el operativo, toda vez que vivimos en un estado, donde es común que los sismos se pudieran presentar como el ocurrido el día 09 de octubre de 1995, del cual se cumplieron 24 años de la tragedia en el Puerto de Manzanillo.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez