Convocan a Concurso de Dibujo Infantil

Comala, 06 Octubre.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) emitieron la convocatoria para celebrar el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2019, Vamos a Pintar un Árbol”, la cual estará abierta hasta el próximo  viernes 11 de octubre de 2019, dirigida a todas las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años.

La convocatoria, según la dependencia municipal, establece elegir una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistemas de la región donde vive el participante o un lugar representativo de su comunidad.

“Procura que no sea un árbol frutal cultivado. Investiga su nombre, sus características principales, y en un párrafo de 5 a 10 reglones máximo, cuéntanos cómo se puede aprovechar, cómo te relacionas con él, que sentimientos te provoca, o una historia que conozcas respecto a la especie forestales que elegiste”.

Además la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil pide que el interesado, sus padres o algún tutor legal, escriban el nombre en una hoja, a mano o en computadora, y la peguen al reverso del dibujo o pintura, y resaltó que la convocatoria completa poder ser consultada en las redes sociales del Ayuntamiento de Comala y de la Conafor.

Foto tomada de la página del Ayto. de Comala