Anuncian 2° Festival del Adulto Mayor

Colima, 03 Octubre.- El presidente y director del Comité Organizador del Festival del Adulto Mayor, Javier Sirvent, informó en la capital del estado la celebración 2° Festival del Adulto Mayor, en Expo Guadalajara, del 10 al 12 de octubre, donde se pretende impartir de manera gratuita un total de 70 pláticas médicas, sobre alimentación y tecnología.

“Con éste son dos los festivales de las personas de la tercera edad que se realizan en el 2019. El primero se llevó a cabo en abril en la Ciudad de México. El evento en Expo Guadalajara se focalizará en brindar la atención y el apoyo que las personas de la tercera edad  adultos mayores- requieren, ya que este sector se ha visto descuidado a pesar de que se encuentra en crecimiento”.

En rueda de prensa aseveró que los adultos mayores se han convertido en la población de mayor crecimiento en el país; por cada 1.4 mexicanos que nacen, 3.6 se convierten en adultos mayores de 60 años. Este sector es un nicho de mercado con un gran potencial, por lo que se espera contar con la participación de entre 7 mil y 8 mil asistentes para la edición de Guadalajara.

Señaló que durante el evento se abordarán temas de salud, tecnología, tanatología y autoestima, además de que participará el Colegio de Notarios de Jalisco, quienes impartirán asesorías sobre la creación de testamentos y protección legal. “Es un gran evento que se hizo en la Ciudad de México en el mes de abril y ahora del 10 al 12 de octubre se organizará en Expo Guadalajara y se espera que estén presentes Adultos Mayores de Colima. En el 2020, la expectativa es hacer el de la Ciudad de México junto con un baile y en octubre de nuevo en Guadalajara”.

A pesar de que se tiene la opción de hacer varios festivales de este tipo por estado, se busca la posibilidad de que otras instituciones o dependencias se involucren y los hagan de forma conjunta, explicó.

“Hace 12 años se inició con este proyecto con un formato diferente. Era Expo Adulto Mayor, pero con este nuevo concepto ya se llevan dos años. Ahora lo que se hace es un evento gratuito, inclusivo para todos, que no tiene tendencias políticas, religiosas, sexuales. El evento es gratuito, pero en un formato que sea de educación, en el que sea sin costo”, citó Javier Sirvent.

El primer Festival del Adulto Mayor en la Ciudad de México contó con 120 pláticas, y asistieron más de 14 mil personas, se dieron pláticas gratis, hubo ópera, mientras que para la edición de octubre en Expo Guadalajara se espera la visita de entre 7 mil y 8 mil asistentes.

Para el evento de Expo Guadalajara se llevarán a cabo talleres de movimiento, de baile, de manualidades, de música y diversas actividades para las personas de la tercera edad. Para este año se va a incluir un evento de karaoke que será todo un éxito.

Por último, destacó que en la actualidad Colima ocupa el lugar 31 a nivel nacional con la presencia de más de 59 mil personas de la tercera edad.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez