Garantizan seguridad para Entrada de la Música

Cuauhtémoc, 02 Octubre.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través del alcalde Rafael Mendoza, informó que para el próximo 06 de octubre se llevará a cabo la Entrada de la Música en la cabecera municipal y por ende se espera la participación de cerca de 20 mil personas, lo anterior en el marco de las Fiestas Charrotaurinas, a desarrollarse del 12 al 24 de octubre.

“Se esperan que cercas de 20 mil personas nos acompañan el domingo 6 de octubre, porque en el tema de seguridad seremos apoyados por casi 200 elementos de la Sedena, Policía Estatal y agentes municipales, con apoyo de varios municipios”, y detalló que el recorrido de los contingentes iniciará a las 11:30, donde  primero iniciará el contingente religioso, el personal del Ayuntamiento y enseguida toda la caballería.

Agregó que en este ámbito de la seguridad también tienen contemplado instalar seis cámaras: una en la plaza de toros, dos en el arco de la entrada a Cuauhtémoc y dos monitoreando entrada y salida de la cabalgata.

El edil Rafael Mendoza expresó que para evitar los pleitos y orinarse en la vía pública, decidieron imponer multas por el orden de los mil 690 pesos y 845 pesos, respectivamente, ya que sobre todo en el segundo tema la gente se ha molestado y por ello se instalarán un total de 12 baños público portátiles, pero también la población podrá hacer uso de los sanitarios de la presidencia municipal.

En cuanto a los Operativos de Alcoholímetro externó, pese a que el Cabildo autorizó 12 permisos para la venta de cerveza, que no van a detener a las personas que manejen embriagados, “pero sí vamos a sugerir que se evite manejar en estado de ebriedad. Se platicará con los homólogos de Colima y Villa de Alvarez para que se aplique la misma estrategia”.

Destacó que el programa general de las Fiestas Charrotaurinas puede consultarse en las redes sociales del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez