Colima es prioritario en apoyos tras lluvias

Colima, 01 Octubre.- “Colima es prioritario en el tema de los desastres naturales, por los daños del huracán (Lorena) y la tormenta tropical Narda”, afirmó en la capital del estado, Olga Sánchez Cordero, titular federal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Tras asistir al Congreso del Estado a la entrega del IV Informe de Labores del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la funcionaria federal comentó que por el momento hay cuatro municipios (Tecomán, Armería, Manzanillo y Minatitlán) en la entidad que están señalados por el Cenapred como prioridad, sin embargo no dio a conocer el monto de los recursos que se entregarían para apoyar en la reconstrucción y apoyo a los damnificados.

“Pero lo que sí les puedo decir es que Colima es prioritario porque sufrió muchísimo los embates de estos dos fenómenos naturales, uno tras otro”, citó la funcionaria federal.

Por último, externó que para la entrega de los recursos, las dependencias correspondientes celebrarán las evaluaciones a través de un comité integrado por Conagua y el Cenapred para que posteriormente, de acuerdo a los resultados, se bajen concretamente los recursos a los afectados. “Pero la respuesta es sí en el apoyo para campesinos y daños carreteros”.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez