UEPCBJ rescata a personas en Cihuatlán

Cihuatlán, 30 Septiembre.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que esta tarde fueron rescatadas dos personas mayores de edad atrapadas tras el desbordamiento del Río Marabasco, a la altura de la comunidad de El Rebalse.

De acuerdo a la dependencia, con el apoyo de un  helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, oficiales del Grupo Aéreo Fénix, ubicaron y efectuaron el rescate de un hombre de 69 años de edad y una mujer de 55, quienes quedaron atrapados en una zona platanera tras el desbordamiento del río Marabasco, por el paso de la tormenta tropical “Narda”.

La UEPCBJ señaló que el rescate de las personas se tuvo que realizar mediante maniobras coordinadas con el equipo aéreo del estado, puesto que no había otra forma de acceder al lugar, por la gran cantidad de agua acumulada en la zona, sin embargo tras una exitosa operación ambos personajes fueron llevados a un lugar seguro en buen estado de salud.

Además también han sido rescatados dos hombres más de 60 y 45 años; uno más, adulto mayor, junto con dos mujeres y un perro chihuahua, quienes quedaron atrapados en su casa por el desbordamiento del río.

Foto tomada de la página de la UEPCBJ