Municipios costeros siguen sin clases

Colima, 30 Septiembre.- Debido a las afectaciones en vialidades, se suspendieron las clases para este lunes 30 de septiembre en el turno vespertino, en todos los niveles escolares de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería, Minatitlán, Ixtlahuacán y Coquimatlán; y en el resto de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc, se regularizan las clases, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Peralta Sánchez indicó que la suspensión de clases también aplica para estudiantes que tengan que hacer traslados riesgosos, es decir, si una persona estudia en uno de los 4 municipios en donde se reanudan clases, pero vive en uno de los 6, en donde ya se suspendieron, se le justificará la falta.

El mandatario estatal resaltó que esta es una instrucción que giró al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, para que se aplique en las escuelas que dependen de Gobierno del Estado y, a su vez, realice las gestiones en el resto de escuelas.

Peralta Sánchez explicó que tomó esta determinación atendiendo las contingencias registradas en los municipios mencionados, buscando garantizar la integridad física del alumnado, personal docente y administrativo de los planteles educativos.

Por último, enfatizó que la información oficial también puede ser consultada a través de Facebook y Twitter en las cuentas: José Ignacio Peralta Sánchez, Gobierno Colima y Protección Civil Colima.

Foto tomada de redes sociales