Inician Fase Preventiva por depresión 16-E

Colima, 28 Septiembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, informó a la población que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), a las 10:00 horas de este sábado, ubicó la Depresión Tropical 16-E del Océano Pacífico a 223 kms al sur-suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero, y a 550 kms. al sureste de Boca de Apiza, Colima, por lo que pronosticó nubosidad con precipitaciones de moderadas a fuertes continuas a partir de mañana domingo.

Por lo anterior, activó el Plan DN-III-E en su Fase Preventiva, mediante reconocimientos terrestres con el fin de monitorear las colonias y calles susceptibles de sufrir afectaciones (inundaciones y encharcamientos), así como la vigilancia de los niveles de los ríos y arroyos que cruzan esta ciudad capital y de los municipios, y de ser  necesario se aplique oportunamente la Fase de Auxilio a la población civil.

Asimismo, la Estación Meteorológica Militar número 25, ubicada en este Campo Militar, lleva un seguimiento permanente a la evolución de citado fenómeno hidrometeorológico y de los que se llegaran a formar en el Océano Pacífico, con el objeto de informar con toda oportunidad a la población sobre cualquier cambio climático que pudiera originar afectaciones.

Por todo lo anterior, la dependencia federal invitó a la población en general para atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil.

Foto tomada de la página de Sedena