Capturan a 16 sujetos con droga: SSP

Colima, 25 Septiembre.- En diferentes operativos por colonias y barrios de la entidad, un total de 16 sujetos fueron aprehendidos como imputados de delitos contra la salud; uno más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y a otros cuatro por el delito de abigeato, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Primeramente, la dependencia declaró que la Policía Estatal, arrestó a 16 hombres en posesión de envoltorios de diferentes características y en los que identificaron polvo blanco y granulado; asimismo, en otros casos aseguraron hierba verde y seca, artificios para el consumo de enervante y dinero en efectivo.

Entre los imputados por delitos contra la salud, sobresale la captura de un hombre, en el municipio de Cuauhtémoc, a quien le aseguraron más de 20 envoltorios con polvo blanco y granulado.

En segundo término, la SSP expresó que coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al asegurarle un arma corta, abastecida con varios cartuchos útiles.

Dentro de los mismo rondines, elementos de la corporación capturaron a cuatro hombres en posesión de varias cabezas de ganado vacuno que no pudieron acreditar su pertenencia, por lo que los sujetos fueron consignados ante la autoridad competente, como imputados del delito de abigeato.

Y por último, se informó que en diferentes hechos, capturó a dos sujetos con órdenes de aprehensión vigente por delitos contra la salud y robo, quienes al igual que los anteriores, fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

Foto tomada de la página de la SSP