Osafig cambiará modelo de portal digital

Colima, 23 Septiembre.- Indira García Pérez, auditora Superior del Estado de Colima, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la nueva versión de la página web que albergará la información del Organo Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

“Es una nueva página web creada precisamente por los jóvenes que integran la Jefatura de la Unidad de Tecnología de la Información. Una página amigable, una página que brinde a la ciudadanía una mejor forma de consultar la información que nosotros estamos construyendo precisamente para toda la ciudadanía”, citó Indira García.

“Lo más importante para todos es saber en dónde están los resultados de las Cuentas Públicas que ya fueron entregadas y que van a entregarse, por eso pensamos en un modelo que fuera mucho más accesible para todos y cada uno de los colimenses. Entonces si ustedes entran a Fiscalización de la Cuenta Pública inmediatamente van a encontrar la evaluación y fiscalización de las Cuentas Públicas, de tal manera que próximamente estaríamos insertando los resultados de la Cuenta Pública 2018, porque el plazo fatal es el 30 de septiembre”.

Aseveró que la obligación de la Osafig es ser una institución transparente y responsable de cada uno de los preceptos constitucionales a “los que se nos obliga en cuanto a la protección de datos personales, presunción de inocencia y el debido proceso, de tal manera que se encontrarán el ejercicio fiscal 2018, las evaluaciones y la fiscalización de todas las cuentas de una manera transparente y de manera respetuosa a cada uno de estos principios”.

Marco Antonio Vargas, encargado de la Jefatura de Tecnologías de la Información, detalló que la página próximamente estará disponible para toda la ciudadanía con un contenido mucho más fácil de entender, es decir, “vamos a tener las estadísticas de primera mano de lo que se trabajó para esta Cuenta Pública. Pero la intención o que la información más importante sea mucho más fácil de encontrar y mucho más fácil de entender”.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez