Sobresale en Concurso Nacional de Dibujo

Coquimatlán, 20 Septiembre.-  La niña Mitla Mariana Catalina Romero Aguilar, originaria de este municipio, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Dibujo por su trabajo titulado “La huella de los migrantes”, concurso que fue organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia SNDIF, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna).

La convocatoria, difundida desde el pasado 8 de abril con el apoyo de los Sistemas Estatales DIF y las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de todo el país, atrajo a un total de 6 mil 503 participantes de 25 entidades federativas, integrados por edad en cuatro categorías. “El jurado calificador evaluó el mensaje de cada obra, su intencionalidad, técnica y la comprensión del fenómeno migratorio”.

La dependencia destacó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de octubre del presente año en el recinto cultural de Bellas Artes de la Ciudad de México, dentro del marco del 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Foto tomada de la página de Pronna