Primer festival Recreativo Piedra Lisa

Colima, 17 Septiembre.- Ciria Salazar Carrillo, directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), y la promotora Rosa Patricia Ahumada Nava, ofrecieron una rueda de prensa en el restaurante Las Brasas para dar a conocer la realización del Primer Festival Recreativo Piedra Lisa, en Complejo Galván antes ex zona militar, el 30 de Noviembre y 01 Diciembre.

De acuerdo a los organizadores, este Ecoevento de Altura y Aventura espera la participación aproximada de hasta 10 mil personas porque será “un festival en donde las personas se elevarán gratuitamente en un globo aerostático por medio de empresas patrocinadoras que aportan una cantidad a cambio de publicidad, de esta manera cubrimos el costo del evento y las personas se divierten sanamente”.

Rosa Patricia Ahumada Nava manifestó que el objetivo es impulsar la actividad social, económica, y cultural del estado y sus alrededores, a través de medios electrónicos, portal  www.descubrecolima.com y eventos masivos sustentable en donde participan empresarios, comerciantes, asociaciones civiles, entidades públicas y privadas del sector turístico y productivo, promoviendo la educación ambiental.

“En estos eventos apoyamos alguna causa relacionada con el medio ambiente, para generar conciencia del cuidado de nuestro entorno. En este festival informaremos sobre la importancia de cuidar el consumo del agua y a Cerro Grande por ser el principal proveedor de agua de las ciudades de Colima y Villa de Álvarez; complementándolos con talleres y actividades en donde participan los niños con sus padres por medio del apoyo de instituciones y asociaciones civiles. Publicaremos que los asistentes lleven su plato y su vaso para disminuir los derechos plásticos y unicel”.

Manifestó que aparte de la elevación en el globo aerostático se tiene un programa de actividades desde las 06:30 horas de distinta índole para los dos días por eso estiman tener una afluencia de 8 mil hasta 10 mil visitantes.

Aseveró que los boletos para las elevaciones gratuitas se incluyen en los paquetes publicitarios, junto con la información detallada de la empresa en el sitio oficial www.festivalpiedralisa.localizanet.com

Foto tomada por Oswaldo Sánchez