Celebran el Grito de Independencia

Colima, 15 Septiembre.- “Colimenses: ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!: ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Aldama! ¡Viva Abasolo! ¡Viva Guerrero!”.

Los colimenses que se sumaron a la insurgencia: “¡Viva Don José Antonio Díaz! ¡Vivan Los Regalado! ¡Viva Don Ignacio Sandoval! ¡Viva Colima! ¡Viva México!”, gritó orgulloso el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y ondeó la Bandera de México desde el balcón central de Palacio de Gobierno.

Por lo anterior, ante cientos de colimenses reunidos en el centro histórico de la capital, Peralta Sánchez conmemoró el CCIX Aniversario del Inicio de la lucha de Independencia de México, en la que vitoreó a los héroes como el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, quien encabezó el movimiento independentista la noche del 15 de septiembre de 1810, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Al término de la ceremonia del Grito de Independencia, el gobernador acompañado por los titulares de los Poderes Judicial, Bernardo Alfredo Salazar Santana; y del Legislativo, Remedios Olivera Orozco, presenciaron el espectáculo de juegos pirotécnicos, e inmediatamente después Playa Limbo y Ximena Sariñana, ofrecieron un concierto en el jardín Libertad.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado