Estudiantes reciben uniformes gratuitos

Minatitlán, 12 Septiembre.- En el foro techado del jardín principal de este municipio, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 2 mil 104 uniformes a estudiantes de 39 escuelas del municipio de Minatitlán, y con esto, para este ciclo escolar 2019-2020 se tiene un avance del 33 por ciento en la entrega de los 121 mil 074 uniformes únicos gratuitos.

Acompañado por la presidenta municipal, Lilia Figueroa Larios, el mandatario estatal resaltó que para su gobierno es importante la educación, por ello, dijo a los beneficiarios, se hará todo el esfuerzo para ayudarlos a ser cada vez mejores estudiantes. “Los uniformes entregados el día de hoy, son 5 preescolares, 15 primarias, 6 secundarias y 13 escuelas de Conafe, distribuidas en las comunidades de El Poblado Peña Colorada, Paticajo, Agua Salada, El Arrayanal, La Playa, El Terrero, El Sauz, La Loma y Copales”.

Mientras que Lilia Figueroa agradeció al gobernador el gran esfuerzo que realiza desde su administración para entregar uniformes gratuitos, los cuales son para todos los estudiantes de educación básica: preescolar, primaria y secundaria de todo el municipio.

Por su parte, el director de la escuela primaria Benito Juárez, Raúl René Gaytán Durán, reconoció el trabajo en conjunto del gobernador con la alcaldesa de Minatitlán, y dijo que el hecho de que los alumnos cuenten con uniformes escolares los motiva a esforzarse, mejorar su rendimiento escolar y propiciar la igualdad entre los estudiantes.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado