JIPS celebra ceremonia cívica en complejo

Colima, 09 Septiembre.- Al presidir ante funcionarios y trabajadores la ceremonia cívica mensual, realizada en la explanada del Complejo Administrativo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que una de las fechas más importantes en el mes es la conmemoración del Grito de Independencia, el día 15 de este mes por la noche.

Peralta Sánchez destacó que “no puede existir mejor oportunidad para confirmar el sentido de nuestra nacionalidad. Será nuestra obligación vivir plenamente este mes y confirmar en los hechos, en el día a día del trabajo público, nuestro compromiso con el país y con la entidad”.

El titular del Poder Ejecutivo puntualizó que el mes de septiembre tiene grandes acontecimientos con ejes comunes, tales como la construcción del ser nacional, la afirmación del proyecto soberano, la creación de grandes instituciones educativas y culturales y la conmemoración del nacimiento de personalidades de cambio revolucionario.

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, explicó que en la dependencia a su cargo, encargada en esta ocasión de la organización de la ceremonia, están comprometidos con Colima y con México, ya que contribuyen al desarrollo económico, la generación de empleo en el estado y en la región, mediante el fomento a la inversión, el impulso a la competitividad, la innovación y el desarrollo científico y tecnológico.

A su vez, Oldenbourg Ochoa, comentó que por instrucciones del gobernador no le dan la espalda al emprendimiento, por ello a través de programas como Posible, ofrecieron herramientas, contactos y los recursos necesarios para impulsar el emprendimiento en escalable basado en la innovación, buscando inspirar, apoyar y conectar a otros emprendedores.

Cabe destacar que en este evento cívico, la Asociación de Charros “Camino Real” realizó una exhibición, y se contó con la presencia de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez