Conmemorarán Día del Charro en la capital

Colima, 08 Septiembre.- El próximo 14 de septiembre, a partir de las 08:30 horas, en la glorieta del Charro, el municipio de Colima conmemorará por primera vez el Día del Charro, así lo informó el regidor Gonzalo Verduzco.

El funcionario municipal detalló que lo anterior sucederá tras presentarse al Cabildo un punto de acuerdo para que se estableciera y celebrara el próximo 14 de septiembre como Día del Charro, en donde se realizará una ceremonia especial, esto por considerarse a la charrería un símbolo importante para todos los mexicanos.

“A partir de este 14 de septiembre, el Municipio de Colima, conmemorará este día cada año con una ceremonia. A nivel nacional, se celebra por decreto presidencial desde 1934”, externó el regidor.

Además destacó que en la ceremonia se contará con representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, el alcalde Leoncio Morán, representantes de la Secretaría de Educación, Cultura, la Unión de Asociaciones de Charros y diversas las asociaciones del ámbito.

Foto tomada de la página del Ayto. de Colima