JIPS recibe a deportistas destacados

Colima, 07 Septiembre.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recibió en su Despacho a los deportistas colimenses que participaron en los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos de Lima, Perú; Mundial de Trasplantados en Inglaterra; y en la justa de atletismo denominada Máster Norceca en Canadá.

El mandatario estatal manifestó su reconocimiento a los atletas, a quienes ofreció el respaldo de su administración en cada una de sus justas mundialistas. “Más allá de la política pública y lo que se ha realizado en favor del deporte, el hecho de ganar una medalla es producto de mucho esfuerzo y voluntad de cada uno de ellos como deportistas internacionales”. 

De igual forma destacó los buenos resultados en los parapanamericanos. “Los mexicanos estamos muy contentos, trajimos medallas como nunca, es una muy grata sorpresa, lo cual es resultado del esfuerzo y disciplina de los deportistas”.

La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar Carrillo, dio a conocer que el deportista Edgar Ismael Barajas Barajas, obtuvo medalla de plata en lanzamiento de jabalina en los juegos Parapanamericanos de Lima Perú; así como Bryan Misael Valencia Preciado, quien ganó medalla de oro en Parajudo, en estos mismos juegos.

Salazar Carrillo también resaltó el importante resultado de Héctor Calleros Arteaga, por obtener medalla de oro, plata y bronce, en 400, 800 y 200 metros planos respectivamente, en el Mundial para Trasplantados celebrado en Inglaterra; de igual forma Blanca Alfaro de Anda, obtuvo medalla de oro y plata en 5 y 10 mil metros en el campeonato de atletismo Máster Norceca en Canadá.

Foto tomada de la página del Incode