Inician Liga de Fútbol 7 para mamás

Colima, 01 Septiembre.- Con la participación de 5 equipos: Golden Moms, Guerreras, Star Moms, Sport Nice y Anáhuac, la entidad ya tiene su primera Liga de Fútbol 7 exclusiva para mamás, que inició este domingo en las instalaciones de Goolima, una iniciativa que coordinará Fernando Durán Sánchez, presidente de la Liga Soccermoms.

En este marco, la patada inaugural corrió a cargo del propio Fernando Durán, acompañado por el coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Cruz García; de la Directora General de Goolima, Estefanía Valencia; así como por Gilberto Martínez como invitado especial.

Fernando Durán explicó que esta liga es filial de una de Guadalajara y es un proyecto que surgió para el Estado de Colima desde hace 3 meses, contando con el apoyo de Goolima y sobre todo de su esposa quien también es mamá y lo impulsó a concretar esta Liga.

Fernando Cruz manifestó a las mamás presentes que este tipo de ligas contribuyen no sólo al fomento de la actividad física sino en este caso a la inclusión de las mujeres y en particular de las mamás a un deporte en donde poco a poco se rompen las brechas de género.

De esta manera, la liga inició con dos partidos entre Sport Nice Qr contra Stars Moms, con triunfo para Star Moms por marcador de 8-4; mientras que el segundo partido fue Golden Moms contra Mamás Anáhuac, con una pizarra de 9-1 a favor de las mamás de oro.

Cabe destacar que mientras las mamás disputaban sus encuentros futbolísticos, sus hijos e hijas jugaban en la cancha contigua en un brincolín que estará durante cada uno de los partidos y en algunas ocasiones traerán algún otro tipo de entretenimiento para infantes.

Los organizadores comentaron que las interesadas en inscribirse pueden acudir a las oficinas de Goolima, ubicadas en la calle Amado Nervo #635 de la colonia La Armonía, en la ciudad de Colima, o también obtienen más en información al teléfono 3121192182 o a través de las redes sociales de la liga: Soccermoms Colima, tanto en facebook como en Instagram, ya que el único requisito para participar es ser mamá.

Foto tomada de la página de Incode