Realizan Encuentro Estatal Indígena

Villa de Álvarez, 30 Agosto.- Con la presentación de la Danza Apache y la exhibición del Juego de Pelota Purépecha, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), llevó a cabo el Séptimo Encuentro Estatal Indígena, en la zona arqueológica La Campana.  

El evento fue presidido por la titular de la Sedescol, Valeria Pérez Manzo, conmemorando así el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, y cuyo objetivo es generar en la población una cultura de respeto e inclusión, además de fortalecer las acciones de sensibilización y el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas y su representación en la entidad.

La funcionaria estatal destacó la reactivación del Consejo Estatal Indígena, el cual, en conjunto con las diputadas Araceli García Muro y Remedios Olivera Orozco, realizarán una revisión en la Ley para verificar que se ajuste a lo que el estado requiere, en materia de atención y garantía de derechos de este sector de la población.

Pérez Manzo agradeció a los participantes del Encuentro, a quienes les mencionó la existencia del Fondo Estatal para Organizaciones Civiles que se lanza cada año, invitándolos a participar en proyectos, para conservar las actividades deportivas y recreativas de los pueblos indígenas.

Cabe destacar que en este Encuentro se llevó a cabo la presentación de la Danza Apache de Tecomán, dirigidos por César Alejandro Reyes Robles, ganador del Concurso Juvenil de Piteros 2018 y, la exhibición del Juego de Pelota Purépecha, por parte del Equipo Volcanes de Colima.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez