Presidenta de Inmujeres inaugura Foro

Colima, 29 Agosto.- La presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman Zylbermann, inauguró un Foro de Consulta que permitirá definir el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2019-2024 del Gobierno Federal y, en donde el gobierno del estado trabaja en acciones y políticas públicas a favor de este sector.

En evento desarrollado en el hotel Ceballos de la capital, Gasman Zylbermann señaló que un ingrediente importante para erradicar la violencia hacia las mujeres, es lograr la efectiva coordinación interinstitucional y el cabal acceso a la justicia, con una legislación efectiva y de avanzada.

Al respecto, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, aseguró que durante estos foros las entidades federativas presentan propuestas de políticas de igualdad entre mujeres y hombres, que se construyen de las voces de la población y que busca, de igual manera, erradicar la violencia de género.

Señaló que en las seis mesas de trabajo: Mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz; mujeres tomando decisiones; mujeres libres de violencia; mujeres con salud y bienestar; reparto de las labores de cuidados; y mujeres con independencia económica, se recabaron las propuestas de acciones en torno a las principales problemáticas que impiden el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en condiciones de igualdad con los hombres.

Asimismo, Martínez Flores buscará reducir las brechas de desigualdad bajo un enfoque estratégico que considere sus necesidades prioritarias y atienda la diversidad cultural y territorial de México.

El Foro se dividió en seis mesas de trabajo con temáticas como: Mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz, mujeres tomando decisiones, mujeres libres de violencia, mujeres con salud y bienestar, reparto de las labores de cuidados, mujeres con independencia económica.

De esta manera, el gobierno estatal reafirma su postura de Cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. “Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 3123160650, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial”.

Foto tomada de la página del ICM

Recientes