Imades sembrará 3 mil árboles en la entidad

Colima, 29 Agosto.- En el marco de la Jornada de Reforestación 2019, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), plantará un total de 3 mil árboles de diferentes especies nativas de la entidad, superando así las 2 mil 200 plantas sembradas en el 2018, afirmó Erik Guzmán Álvarez, encargado del Despacho.

Guzmán Álvarez explicó que la jornada arrancó en el mes de junio pasado y terminará este sábado 31 de agosto en el municipio de Armería; y comentó que los lugares y las especies como la parota, tabachin, rosa morada, primavera, cóbano, entre otras, fueron seleccionados en coordinación con las áreas de Ecología de los Ayuntamientos, considerando el clima y el tipo de suelo.

En este sentido, dijo, se contó con dictámenes técnicos generados por el personal técnico del Imades, quien realizaba visitas de forma previa a los sitio para conocer las condiciones del lugar.

Finalmente, mencionó que en los próximos meses en el vivero del Imades, se iniciará con la reproducción de árboles, buscando garantizar que en una vez que inicie la temporada de lluvias, se continúe con esta jornada en coordinación con los municipios y la sociedad civil.

Foto tomada de la página de Imades