Mueren por asfixia en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

El ataque fue provocado por un grupo delictivo que buscaba en convertir el bar en un punto de venta de droga.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que “un grupo delictivo quería que ese bar fuera un punto de venta de droga de ellos”, y en represalia “cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión”. Las personas fallecidas “mueren por sofocación”, precisó.

El saldo fue 26 personas muertas –de las cuales 10 son mujeres y 16 hombres, y 13 heridos-, es el saldo de un ataque registrado anoche en el bar conocido como “El caballo Blanco“, en Coatzacoalcos, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó que ya realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía local solicitó apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR) para que participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

Se investigará para establecer si fue un ataque doloso para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegado todos los recursos necesarios. El trabajo será de forma coordinada con las autoridades locales y federales para que se sancione a los responsables.