Ganadores de Olimpiada están en México

Colima 28 de Agosto.- En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó kits a los 15 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, que visitarán al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Peralta Sánchez comentó que los destacados alumnos tendrán también una convivencia cultural en la Ciudad de México, desde este día 28 al 30 de agosto, y reconoció que los estudiantes de Colima se distinguen a nivel nacional como los mejores alumnos y alumnas.

Añadió que gracias a los resultados obtenidos a nivel nacional, esta vez asistirá a la Ciudad de México  una delegación de 15 alumnos, en lugar de los 14 que señala la cuota para el estado, por lo tanto el alumnado recibió zapatos y tenis escolares, ropa de vestir, chamarras y pants deportivo con logotipo, playeras y maleta deportiva,  así como los pasajes de avión de cada integrante que visitará al Presidente de México.

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo indicó que el pasado mes de mayo se llevó a cabo la etapa estatal de la OCI 2019, en la cual se aplicó el examen a 70 alumnos seleccionados de un total de 12 mil 124 estudiantes, evaluados de sexto grado de las escuelas primarias de la entidad.

La delegación estudiantil viajará acompañada a la Ciudad de México por la maestra, Adriana García Raso, del Instituto Monte Corona  y el maestro, Armando Radamés Vega Galván, de la Escuela Ford Núm. 163 Javier Reza Orozco.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado

Recientes