Docentes universitarios reciben Estímulos

Colima, 27 Agosto.- Un total de 25 docentes beneficiados por el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) 2019, del Nivel Medio Superior, recibieron sus dictámenes de manos del Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, en acto protocolario realizado en la sala de juntas del edificio de Rectoría.

Hernández Nava aseguró que los docentes, más que transmitir sus conocimientos, se dedican a construir proyectos de vida, “historias y muchas maneras de enfrentar la vida, por lo que para ellos comprometerse, estar atentos y con la disponibilidad de enseñar así como convertirse en guía, es fundamental”.

Con esta convicción, dijo, y utilizando recursos propios, la UdeC estimula la labor docente, “ya que al tiempo que reconoce la importancia de la figura del profesor, otorga un incentivo a través del programa ESDEPED”.

El líder universitario detalló que en esta ocasión atendieron la convocatoria 25 profesores de tiempo completo (PTC) del nivel Medio Superior, de los cuales todos resultaron beneficiados con uno de los ocho niveles contemplados en el programa, sumando un total de 99 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que serán entregadas en el periodo del primero de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020. La UMA tiene un valor mensual actual de 2 mil 568 pesos.

Del total de beneficiados cuatro obtuvieron el nivel 1; cinco más el nivel 2; dos profesores consiguieron el nivel 3; cinco lograron el nivel 4; uno, el 5; tres alcanzaron el sexto nivel; cuatro más el séptimo y un profesor logró el máximo puntaje: 8. Reconoció también a los miembros de la Comisión Dictaminadora y recordó que quienes deseen presentar alguna apelación a su dictamen, lo hagan a través de un oficio dirigido a Carlos Eduardo Monroy Galindo, presidente de la Comisión y Coordinador General de Docencia.

Foto tomada de la página de la UdeC