Sedena invita a unirse a Guardia Nacional

Colima, 26 Agosto.- Desde el mes de abril del presente año, el ciudadano Presidente de la República Mexicana y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, ha invitado a los mexicanos a formar parte de la Guardia Nacional.

En forma conjunta la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, invitó a hombres y mujeres del estado, con deseos de comprometerse con el pueblo de México, a formar parte de la Guardia Nacional como Policía Militar, y los interesados deben ser mexicanos de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; contar con 18 años cumplidos y no ser mayores de 30 años; estatura mínima de 1.58 metros personal masculino y 1.55 metros personal femenino; índice de masa corporal no superior a 29.9; y no haber pertenecido a instituciones policiales y/o fuerzas armadas.

Además, informó que los prospectos a integrar la Guardia Nacional no deben contar con tatuajes visibles ni mayores a 10 centímetros; ni perforaciones, salvo en el caso de las mujeres son estrictamente permitidas en los lóbulos de las orejas; no consumir drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas; entregar tres actas de nacimiento originales, cuya expedición no sea mayor a 3 meses.

Otro de los requisitos indispensables es la constancia de No antecedentes penales; comprobante de domicilio cuya expedición no sea mayor de 30 días; tener secundaria o bachilleratos terminados, (certificados originales); copia de credencial de elector ampliada al 200 por ciento; copia de la CURP; cartilla o pre cartilla del Servicio Militar Nacional; registro extemporáneo quienes fueran registrados 6 años después de su nacimiento; e indudablemente aprobar procesos de prueba y evaluación de control de confianza.

La dependencia federal comentó que los elementos policiales elegidos tendrán vacaciones, seguro de vida, servicio médico, aguinaldo, primas vacacionales, fondo de ahorro, seguro colectivo del retiro, préstamos para adquisición de vivienda y demás prestaciones de ley.

Para mayor información puedes acudir a la unidad militar más cercana a tu domicilio donde se te atenderá o marcar a los teléfonos: 31 21 59 48 84 (29/o. Batallón de Infantería, Predio Loma de Fátima, Colima); 31 33 24 32 57 (88/o. Batallón de Infantería, Tecomán Colima);  39 21 03 31 32 (79/o. Batallón de Infantería, Tecalitlán, Jalisco).

Foto tomada de la web

Recientes