Transportistas crean Consejo de Defensa

Colima, 23 Agosto.- Líderes transportistas del estado de Colima se dieron a la tarea de crear el Consejo Estatal para la Defensa y el Desarrollo del Transporte Multimodal, y próximamente nacional de la mano de organismos que enfrentan los mismos problemas en el tema del servicio del transporte público en sus diferentes modalidades, así lo informó Zenén Campos Beas, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima.

“Debido a que hay un parteaguas porque las condiciones políticas del estado, también lo están permitiendo, por eso el proceder a organizarnos en este Consejo para la Defensa y el Desarrollo del Transporte Multimodal en el Estado de Colima, A.C.”, citó Campos Beas.

Por su parte, Aureliano Hernández, expuso que este proyecto donde participan 17 empresas de transporte urbano, suburbano y taxistas, ha sido firmado por 15 de ellas lo que representa más del 90 por ciento de aprobación de los concesionarios. “Por primera vez en el estado hemos logrado conjuntar las coincidencias de todo un sector y lo hacemos con el ánimo de defender el patrimonio de más de 12 mil familias que viven del transporte público, pero también vamos a apostarle al desarrollo del mismo”.

Profundizó que han nombrado coordinaciones regionales y estatales con el fin de estar presentes en las delegaciones de Tecomán y Manzanillo. “De esta manera siempre estaremos presentes para que los derechos que hemos adquirido como concesionarios y operadores de las distintas modalidades de transporte se respeten por parte de las autoridades”.

Respecto al inminente regreso a clases en los niveles de educación básica, dijo que este sábado la Secretaría de Movilidad dará a conocer el mecanismo de operatividad del descuento universal del 50 por ciento, durante la última semana de agosto y la primera de septiembre.

“Para que el día lunes no tengamos ni enfrentamientos ni desencuentros entre estudiantes y el operador, pues según el censo de la Secretaría de Educación de niños de preescolar y primaria, estamos hablando de un global en el estado de aproximadamente 8 mil 400 alumnos, no eran 4 mil ni 6 mil que dijeron”, expresó el dirigente.

Hugo Chávez manifestó que la panorámica de los transportistas es de agresión por parte de los regidores de los ayuntamientos, “que la verdad son corruptos porque se han venido metiendo al tema de las mototaxis porque les han ofrecido motos, pero al regidor no le interesa si en base a este tipo de unidades puedan o no tener un accidente. Pero es importante que estas unidades son de un alto riesgo de seguridad, por lo tanto les recomiendo que no hagan uso de las mismas porque son irregulares”.

 Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Recientes