Emiten convocatoria de Juegos Florales

Colima, 22 Agosto.- El Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), a través del director general Petronilo Vázquez Vuelvas, emitió la convocatoria de los Juegos Florales que se realizan en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2019, en las categorías de Poesía, Cuento y Salutación a la Reina.

“Podrán participar todas las personas que radiquen en el territorio nacional, con un solo trabajo y únicamente en uno de los tres certámenes. El trabajo ha de ser inédito, por tanto, no haber sido premiado en otros concursos, como tampoco haberse publicado o encontrarse bajo dictamen editorial”, citó el titular del Iffecol.

Vázquez Vuelvas detalló que Poesía, los participantes pueden escribir de manera libre; en Cuento, historias relacionadas con vivencias acerca de la Feria de Todos los Santos o con personajes que tengan que ver con el máximo festejo anual; mientras que en la Salutación de la Reina deberán ponderar a la mujer colimense, considerando su inteligencia, valores éticos, cultura y actitud positivamente los problemas sociales del estado, y escrito en prosa.

En cuanto a los premios, el funcionario señaló que los ganadores de Poesía y Cuento recibirán un premio único e indivisible de 5 mil pesos y el triunfador de Salutación a la Reina se le entregará una rosa de oro y una cena para dos personas.

Por último, Petronilo Vázquez, acompañado por los integrantes del Comité Organizador de los Juegos Florales, comentó que los interesados en participar en estos Juegos Florales deben consultar las bases completas en el muro Facebook del Iffecol o en la página electrónica.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez  

Recientes