Cruz Roja convoca a carrera con causa

Colima, 22 Agosto.- Héctor Galindo Vázquez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, invitó a los colimenses a participar en la Tercera Edición de la carrera a campo traviesa denominada “Todo México Salvando Vidas”, en las modalidades de 3 k Caminata, y 5 y 10 k, a celebrarse el 08 de septiembre en el parque ecológico La Campana, en Villa de Álvarez.

Galindo Vázquez, quien fue acompañado por Ciria Salazar Carrillo, directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), dijo que “Todo México Salvado Vidas” se llevará a cabo simultáneamente en los 32 estados de la República Mexicana, a partir de las 07:30 horas, y la finalidad es promover la competencia y fomentar el ejercicio al aire libre y la sana convivencia familiar.

El delegado de la CRM informó que este año pretenden que la meta de participantes oscile en las 400 personas, ya que el año anterior fueron 360, por lo cual invitó a los colimense y a todos los mexicanos a seguir apoyando a la Benemérita Cruz Roja Mexicana, ya que el dinero recaudado se utilizará para equipar las ambulancias con equipo electromédico.

Mientras que Salazar Carrillo detalló que habrá el precio de la inscripción de los atletas a 5 y K es de 250 pesos; y en 3k Caminata es de 150 pesos y pueden realizarse en la misma CR, Incode y Break Vive o en línea a través de la página electrónica www.emociondeportiva.com. Y los corredores tendrán derecho a un kit con playera, medalla, chip solamente a 5k y 10 k; trofeo a los tres primeros lugares de la carrera en ambas modalidades; número, agua, isotónico, fruta, seguro de gastos médicos, regalos y promociones de patrocinadores, entre otras cosas más.

Cynthia Farías López, coordinadora estatal de Captación de Fondos de la Cruz Roja, señaló que esta vez el personaje invitado especial será la Mujer Maravilla, Laura Sandoval, quien tiene varios logros deportivos, artísticos y académicos en México.  

Foto tomada por Oswaldo Sánchez