Operan nuevas unidades de transporte

Colima, 21 Agosto.- Acompañado por el presidente del Sistema Integral del Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presentó en la explanada del Complejo Administrativo las nuevas unidades que brindarán el servicio de transporte público para la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

Por su parte, el presidente del Sistema Integral del Transporte (Sintra), José Luis Carrasco Mesina, explicó que se adquirieron 11 unidades nuevas de transporte público, las cuales tuvieron un costo de más de 1 millón 450 mil pesos; además se rehabilitaron 85 unidades, con un costo de 60 a 70 mil pesos, la cual consistió en quitar toda la lámina, rehabilitar toda la estructura, cambiar el piso y rehabilitar asientos  y las 10 que fueron repotenciadas, se les cambió el chasis, la carrocería dejando el tren motriz, es decir un motor reparado.

Y agregó que han cumplido con los compromisos establecidos después del aumento hecho de la tarifa de 6 a 8 pesos, ya que se cuenta con operadores uniformados, cuentan con seguro social, las unidades están adaptadas con asientos para usuarios prioritarios y en buenas condiciones.

Ahí, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció a los transportistas por el esfuerzo para la adquisición de las nuevas unidades que con la nueva Ley de Movilidad, aprobada en el año 2017, se pretende que el ciudadano regrese al centro de la política pública. “Todo esto debe redundar en un buen servicio al ciudadano, tener unidades en buenas condiciones y dar el mejor servicio posible”.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Recientes