¿Los mexicanos estamos felices como dijo AMLO?

El lunes de esta semana, en la conferencia matutina del 19 de agosto, el presidente Andrés Manuel nos adelantó parte de su informe. El mandatario señaló que los mexicanos están felices, ya no hoy hay mal humor social.

“Se dan estos casos (las manifestaciones recientes), pero en general, lo voy a decir, hasta se los adelanto, en mi informe. El pueblo está feliz, feliz, feliz, hay un ambiente de felicidad, el pueblo está muy contento, mucho muy contento, alegres. Entonces, no hay mal humor social”, aseguró.

El detalle las cifras las dará el mandatario en su informe de gobierno que será el 1 de septiembre.

Sin embargo, ¿Esto es cierto, los mexicanos estamos más felices? De acuerdo al Fact Check de WikiTribune en Español. Los reportes de el World Happiness Report (Reporte Mundial de la Felicidad de 2019) y la edición de 2019, el elaborado por la Red de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU) los mexicanos sí están felices.

Las razones de su felicidad son dos. Primero el resultado de las pasadas elecciones, más allá de que ganará López Obrador, lo vieron como un cambio. En segundo lugar, las relaciones interpersonales, las cuales parecen ser muy estrechas en nuestro país.