Lanzan Mujer empodérate emprendiendo

Colima, 20 Agosto.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  y el director Divisional de Occidente del Banco Afirme, Carlos Alberto Pedraza Espinoza presentaron el programa financiero denominado “Mujer empodérate emprendiendo 2019”, que consistirá en la otorgación mil 300 créditos para generar en la entidad una derrama económica por el orden de los 8 millones de pesos.

Peralta Sánchez recordó que en el 2016 se generó una derrama económica por 7 millones de pesos, por ende en esta ocasión la banca otorgará créditos a proyectos grupales, constituidos por un mínimo de 12 mujeres, en donde su administración aportará un millón de pesos para solventar el pago de intereses, pero en caso de demora en el pago capital, la beneficiaria tendrá que solventarlo.

Y dejó en claro que los créditos se otorgarán para conceptos como activos fijos, por ejemplo, bienes e inmuebles, o también para  adquirir maquinaria, material de oficina, y ampliar o remodelar instalaciones de los negocios.

“Cada integrante adquirirá una obligación crediticia de manera directa y personal con el banco, pero los proyectos productivos se definirán de forma grupal”, porque  que cada mujer recibiría de 3 mil 500 hasta 6 mil pesos en un plazo de 13 semanas, pero “si pagan de manera puntual, los intereses los pagará el Gobierno del Estado”.

Mientras que el representante bancario de Afirme, Carlos Alberto Pedraza, ahondó que en el programa anterior no hubo una sola mujer que incumpliera con sus pagos por eso se otorgará el apoyo en este segundo programa. “Y los requisitos que deben presentar las mujeres interesadas son el INE, comprobante de domicilio, llenar una solicitud de crédito, y sobre todo, desarrollar una actividad económica. Queremos apoyar estos esfuerzos del gobierno para que todas las mujeres de Colima accedan a este apoyo”.

Por último, dijo que las mujeres interesadas a participar en el programa “Mujer empodérate emprendiendo 2019” pueden acudir a partir de este 20 de agosto a cualquiera de las sucursales bancarias que hay en la entidad, o a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, ubicadas en el Complejo Administrativo.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Recientes