Tec de Colima inicia ciclo escolar

Colima, 19 Agosto.- La directora del Instituto Tecnológico de Colima (ITColima) perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ana Rosa Braña Castillo encabezó la ceremonia oficial de inicio de cursos del nuevo ciclo escolar 2019-2020, al que asistieron autoridades educativas, y del orden federal, estatal y municipal.

Braña Castillo dio la bienvenida a un aproximado de 3 mil 600 alumnos para cursar el nuevo semestre agosto-diciembre 2019 y dijo que la razón de ser un estudiante del Tec de Colima es el proyecto de formación y superación profesional de cada estudiante.

“Que lo valioso de nuestra comunidad es en gran medida gracias a lo que estudiantes, profesores, investigadores y colectividad aportan mediante el desarrollo y socialización de saberes con acciones respetuosas, dignas, edificantes, congruentes y constante comunicación del pensamiento”, dijo.

La directora del plantel profesional expuso que estudiar y formarse en el Tecnológico de Colima significa la posibilidad de llegar a ser una persona útil, libre, culta, con criterio independiente, con juicio sobre las cosas y fenómenos capaz de transformarse así mismo y a su entorno.

Mencionó que el Tecnológico Nacional de México con 5 años de trayectoria, al que pertenece el ITColima, significa pertenecer a la institución de educación superior tecnológica más grande de Iberoamérica donde más de 620 mil estudiantes reciben una formación de alto nivel que son capacitados en más de 254 instituciones en áreas clave y emergente para el desarrollo de la región y el país.

Posteriormente, acompañada por el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, y representante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el pasado periodo escolar, de cada una de las diferentes carreras que se ofrecen en la institución educativa.

En su mensaje el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, dio la bienvenida al ciclo escolar y reiteró que el formar parte de la comunidad es motivo de orgullo al ser la institución de educación superior más grande de Latinoamérica.

“Hemos fortalecido nuestra vocación para formar capital humano altamente especializado por generar investigación de alta preferencia social, porque tenemos el mayor número de programas inscritos en el programa nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt además que 877 de académicos del TecNM forman parte del sistema nacional de investigadores”, refirió.

Mientras que Flores Merlo dijo que el presente ciclo escolar nace con un nuevo Gobierno de la República y autoridades educativas federales, nueva reforma educativa lo que fortalecerá a docentes de México y centran a la niñez y juventud estudiosa. “El Tecnológico de Colima es una pujante y comprometida institución de educación superior.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez