Invitan carrera con causa Rock and Run

Colima, 19 Agosto.- El próximo 30 de agosto, la Secretaría de la Juventud (Sejuv), en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte (Incode), celebrarán en la ex zona militar la primera carrera pedestre con causa de 3K y 4.5K denominada “Rock and Run”.

El titular de Sejuv, Gamaliel Haro Osorio, informó que este evento deportivo se llevará a cabo como parte del cierre de actividades del Mes de la Juventud, a partir de las 18:00 horas y, representará la primera actividad social y recreativa impulsada para el disfrute de las y los colimenses.

El funcionario precisó que las personas participantes aportarán como requisito único una cuota de cinco artículos de despensa para canjearlo por su kit de participación y todos los productos recaudados se donarán a las Casas Hogares Amor y Protección al Niño, y San José de los Huérfanos.

La directora del Incode, Ciria Margarita Salazar Carrillo, señaló que la carrera también tiene como propósito recibir a las familias con sus mascotas, en bicicleta o cualquier otro medio ecológico, y desde luego que escuchen ese día la buena música de las bandas de rock locales. “El propósito es que la gente llegue caminado o transporte público, con la finalidad de promover la actividad física y evitar congestión vehicular”.

Detalló que los kits de participación se recogerán a partir del 27 de agosto en las instalaciones de la Sejuv, ubicadas en la avenida San Fernando 533, o en la unidad deportiva Morelos.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez