CDHEC anuncia semana del adulto mayor

Colima, 19 Agosto.- Como un reconocimiento a la persona Adulta Mayor, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), de manera coordinada con el Instituto Colimense del Deporte (Incode), llevará a cabo la semana del Adulto Mayor, denominada  “+ Vida Fest, por los Derechos Humanos del Adulto Mayor”, del 26 al 30 de agosto en los municipios de Tecomán, Minatitlán, Manzanillo, Colima, Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc.

Por lo anterior, Sergio de Jesús Solórzano Puga y, Katia Robledo Vaca, integrantes de la Secretaría Ejecutiva de la CDHEC, acompañados por la titular del Incode, Ciria Salazar Carrillo;  señalaron que la finalidad de la semana es visibilizar y reconocer los derechos de las personas adultas mayores mediante la realización de charlas incendiarias, conferencias, campañas y eventos deportivos que impactarán en la promoción y la defensa de sus derechos humanos.

Ciria Salazar dijo que durante las conferencias se hablará a los adultos mayores de los beneficios físicos que tiene la práctica deportiva y también en temas relacionados con los aspectos biológicos, cognitivo y social. “Una de las principales problemáticas en la tercera edad con relación al tema del deporte y de la actividad física, es que la falta de la misma y la poca promoción provoca la sarcopenia, es decir, la pérdida de la musculatura y de las capacidades como la resistencia y la fuerza”.

Expresó que el Incode con promotores apoyarán con rutinas físicas dedicadas para las personas de la tercera edad, porque a ellos no se les puede llegar con un entrenamiento de alto rendimiento.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez