Rosario Robles va directo a Santa Martha Acatitla

Este martes un juez de control ordenó prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga. Se le vinculó a u proceso por dos delitos de ejercicio indebido de servicio público cometidos al ser titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La ex titular de Sedesol estará en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, durante dos meses, periodo que dura la investigación.

El juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, envío a prevención a Rosario pese a que había expresado su deseo de seguir en libertad. Al borde del llanto, la ex titular pidió que se considerara su disposición a comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que tuvo lugar el jueves y lunes.

La medida de prevención se tomo ya que el Ministerio Público argumentó que existía el riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.

“Eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. No hay posibilidad de que los pueda pagar”, puntualizó.