Jalisco realiza Encuentro del Mariachi

Colima, 13 Agosto.- Los mariachis La Estancia, Los Chávez, Tradicional de Villa de Álvarez y el mariachi Camino Real, representan al estado de Colima en el arranque del XVIII Encuentro Nacional del Mariachi Tradicional Jalisco 2019, que se realizará  hasta el próximo sábado 17 de agosto.

Gracias a las gestiones de la Secretaría de Cultura estatal y el programa PACMyC, este Encuentro Nacional es ya una cita obligada porque permite dar identidad a los estados de la Republica; y desde el 2002, agosto es el mes donde músicos, bailadores y académicos, procedentes de diferentes regiones del país, y del extranjero se encuentran para realizar diversas actividades a favor de la salvaguarda y la promoción del patrimonio cultural que significa el mariachi tradicional.

Cabe mencionar que los representantes de Colima son agrupaciones con años de experiencia y que además han participado en otros encuentros de música y tradición a nivel estatal y nacional, y en esta ocasión convivirán con más de 30 agrupaciones nacionales, y participarán en diversos foros, talleres y actividades.

La presente edición XVIII es dedicada al fandango, que nace cuando la música y el baile conviven, y donde también tienen cabida la bebida, la comida y los versos. Los eventos que se organizan comienzan invitando a la gente a apropiarse del espacio público, para que, en compañía de la familia, canten, zapateen, convivan y provoquen así el fandango.

Foto tomada de la página de la SC