Abren convocatoria para Premio Estatal

Colima, 12 Agosto.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, emitió la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2018, máximo galardón que entrega el Gobierno del Estado de Colima a las y los jóvenes que de forma individual o colectiva han transformado a Colima haciendo actividades desde diversas áreas a favor de la sociedad.

Por ende, Haro Osorio pidió a la población a denunciar de buena forma a los jóvenes talentos que hay en Colima “quiero comentarles que el Premio se entregará en noviembre de 2019.  Y de igual forma estamos invitando a los jóvenes a participar en el reto Mi Rey, que permite a los artesanos jóvenes de Colima y no tan jóvenes a diseñar una presea para entregarla al ganador del Premio Estatal de la Juventud”.

Destacó que este año, los ganadores por categoría recibirán un incentivo de 10 mil pesos para seguir trabajando a favor de las juventudes del estado de Colima; y la convocatoria ya está abierta de hoy y cerrará el 30 de septiembre. Las bases pueden ser consultadas a través de las redes sociales de la Secretaría o la página web de la institución. “La primicia es que la sede será en el hotel Las Hadas del Puerto de Manzanillo con una cena de gala”.

Por su parte, el director de Participación de la Sejuv, Marcos Gómez, informó que los premios se recibirán en 8 categorías: Actividades académicas y desarrollo científico, en las categorías A de 12 a 19 años de edad; y categoría AA de 20 a 30 años de edad. Además de Emprendimiento y desarrollo tecnológico; actividades artísticas; sustentabilidad ambiental; acciones para la atención preventiva de las juventudes; voluntarios para la atención de grupos vulnerables; la promoción de derechos de las y los jóvenes; y actividades deportivas.

“Queremos lograr una mayor participación que el año pasado, donde fueron postulados 186 jóvenes, más que el 2017 y 2016, y la idea es rebasar ese número apostándole a los 200 jóvenes”, citó Marcos Gómez.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez