“Crean en las historias que tienen dentro”, Guillermo del Toro

En la develación de su estrella en El Paseo de la Fama en Hollywood, el cineasta Guillermo del Toro invitó a los migrantes que crean en las historias que tienen dentro y no en las que dicen de ellos.

En su discurso pidió a la sociedad estadounidense no creer en las “mentiras” sobre los migrantes. Esto después del atentado que aconteció el pasado fin de semana en El Paso, Texas. Dio un mensaje de aliento a los inmigrantes en que crean en las historias que tienen dentro más que en las historias que se han creado sobre ellos.

“Y puedo decirles a todos los inmigrantes de cualquier país que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Siempre. No crean las mentiras que dicen de nosotros. Crean en las historias que tienen dentro. Y crean en que todos podemos marcar la diferencia”, añadió. 

En la ceremonia la cantante Lana del Rey y el realizador JJ Abrams (Star Trek, Star Wars: El despertar de la fuerza) fueron los oradores y le dedicaron unas palabras.

Guillermo del Toro dedicó unas palabras a sus seguidores y dijo que cada vez que visiten la estrella podrán sentirlo espiritualmente. 

“Esta estrella es para todos ustedes que se sienten raros, vengan y tómense un momento, no creo en la magia, pero sí puedo dejar algo de mí aquí hoy, así que estaré aquí espiritualmente para ustedes cada que quieran venir”.