Lista Feria Regional del Hongo 2019

Colima, 30 Julio.- Durante los próximos fines de semana, en la comunidad rural El Terrero del municipio de Minatitlán y Lagunitas del municipio de Comala, se realizará la V Edición de la Feria Regional del Hongo Cerro Grande 2019, así lo informó la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, Mara Íñiguez Méndez, acompañada por Lilia Figueroa Larios, presidenta municipal de Minatitlán y José Donaldo Ricardo Zúñiga, presidente municipal de Comala.  

Íñiguez Méndez expresó que la Feria Regional del Hongo es uno de los atractivos turísticos con los que cuenta Cerro Grande y “la intención primordial es dignificar la labor de las cocineras tradicionales que hay en la zona, así como ver y conocer todas las posibilidades que tenemos para turistear”.

Además invitó a la población que acuda a cuidar el entorno ecológico llevando sus propios vasos y platos y con el ello coadyuvar a que se sigan realizando más eventos de este tipo.    

Lilia Figueroa Larios, titular del Ayuntamiento de Minatitlán, invitó a la población a seguir las recomendaciones hechas por la organización Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán respecto al cuidado que deben tener los asistentes en tocar o evitar tocar ciertos tipos de hongos para que no se tenga algo que lamentar; de igual forma tomar las debidas precauciones al manejar en un camino sinuoso sobre todo si se llevan a niños o se tomen algunos tragos demás.

“Es recomendable decirle a la gente que quiera acampar se vayan bien preparados porque por la noche hace mucho frío y lo importante también es consumir los platillos que ofrecen las personas de El Terrero y Lagunitas, como el pozole de hongo que está riquísimo, quesadillas con hongo, atole de zarzamora con tamal de hongo, carne preparada con hongo, platillos que no se consumen en el estado. Vayan con esa conciencia de que van a comer algo diferente”, recomendó al funcionaria.

Donaldo Ricardo Zúñiga, edil comalteco, estableció que en Lagunitas se llevarán a actividades artesanales, artísticas y culturales como la presentación del grupo Danza Apache de la comunidad de Suchitlán, cuenta cuentos, guitarristas, cine, si las condiciones climatológicas lo permiten, y danza hawaiana de Casa de la Cultura de Comala.

“De igual forma, tenemos la disposición de Protección Civil para que haya aliados que nos puedan ayudar ante cualquier contingencia, que esperemos no se presentan y que la lluvia nos deje disfrutar de toda esta gran fiesta; y además también contaremos con todo un operativo para garantizar la seguridad de Cerro Grande”.

Foto tomada de redes sociales