Invierten más de 6 mdp en cultura

Colima, 29 Julio.- Con una inversión de 6 millones 147 mil pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó la remodelación de la Biblioteca Rafaela Suárez de Casa de la Cultura, del Museo de Cultura de Occidente, María Ahumada de Gómez, y en la exposición de esculturas del Zodíaco y fotográfica de Fernando Chávez, Massiel Hernández y Rafael Cruz tras su Residencia en la Isla del Archipiélago de Revillagigedo.

Tras un recorrido que inició con la presentación de las esculturas del Zodíaco, la exposición fotográfica, ubicadas sobre la calzada Galván; posteriormente la visita del Museo de Cultura de Occidente y la finalmente en la biblioteca Rafaela Suárez de Casa de la Cultura, Peralta Sánchez pidió a la población del estado y a los turistas que conozcan y utilicen estos espacios como aprendizaje.

“Qué disfruten de estos espacios que estamos transformando, engrandeciendo, que mejoran la calidad de vida y reconstruyen el tejido social. Es una política pública que va destinada a engrandecer no solo al estado, en el reconocimiento de nuestra historia y nuestra cultura”, citó el mandatario.

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Cultura, Seidur, Educación, Turismo e INAH: Carlos Ramírez Vuelvas, Jaime Flores Merlo, José de Jesús Sánchez, Mara Íñiguez y Julio Ignacio Martínez de la Rosa, respectivamente, el mandatario dijo que con estos proyectos y con los que vienen, la calzada Galván recobrará su imagen y la situación icónica de lo que significa para todos los colimenses.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez