Fundamentales para la seguridad Arcos carreteros : Seguritech

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 25 Julio. – El tránsito por carreteras seguras es prioridad en la presente temporada de vacaciones, la cual es aprovechada por familias para conocer diversos puntos de turísticos del país.

El desarrollo e integración de tecnologías, como los Arcos Carreteros, permite hoy día a operadores de centros de vigilancia actuar con oportunidad en la prestación de tareas de seguridad pública.

Estas estructuras, de acuerdo con la empresa Seguritech, son instaladas en los accesos a las vías carreteras, permitiendo la obtención y envío de información vital a los centros de monitoreo y control.

Asimismo, se les ubica en puntos sensibles de calles y avenidas con gran flujo vehicular, permitiendo controles y supervisión de actividades relacionadas con las estrategias oficiales de seguridad pública.

Los Arcos Carreteros, conforme a la amplia experiencia de Seguritech, es una herramienta confiable en apoyo a las acciones de seguridad pública, control vehicular, transporte de carga y autobuses de pasajeros.

Esto se logra ya que los arcos carreteros integran cámaras de videovigilancia, lectores de radiofrecuencia, un panel que despliega información vial y botón de auxilio que permiten detectar vehículos robados, enviar señales de auxilio y dar seguimiento visual a presuntos hechos delictivos.

Asaltos, robos y despojo de pertenencias fueron los principales delitos reportados por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Expertos de Seguritech compartieron recomendaciones y medidas de prevención para la presente temporada:

  • Revisar las condiciones mecánicas de los vehículos.
  • Utilizar cinturón de seguridad.
  • Evitar conducir en estado de ebriedad o cansancio.
  • Respetar los señalamientos y los límites de velocidad.

También, recordaron que está a disposición de los ciudadanos el número de emergencias (911) y Denuncia Anónima (089).