Colimense rumbo a Parapanamericanos

Colima, 22 Julio.- El colimense Edgar Ismael Barajas Barajas, representará a México en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, en la disciplina de Paratletismo, a celebrarse del 22 de agosto al 01 de septiembre, informó Ciria Salazar Carrillo, directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

Salazar Carrillo detalló que el atleta logró su clasificación tras dar la marca que solicita el Comité Paralímpico Mexicano en la prueba de lanzamiento de jabalina categoría F57, durante su participación en los Campeonatos Nacionales, celebrados en los estados de Morelos y San Luis Potosí.

Por lo anterior, el atleta participará en sus segundos Juegos Parapanamericanos, porque los primeros fueron en Guadalajara, Jalisco en el 2011, en los que conquistó la medalla de oro en su especialidad.

La funcionaria dijo que en cuanto a los demás deportistas colimenses que participarán en otras disciplinas, el armeritense Edgar Barajas continúa sus entrenamientos en la Ciudad de México en el Comité Paralímpico Mexicano, junto con el entrenador Iván Rodríguez Luna, quien está al pendiente de su trajo, al igual, que de otros 34 deportistas.

Por último, Ciria Salazar expuso que el paraatleta tendrá su participación el día 27 de agosto, en el estadio Parapanamericano de Lima, Perú.

Foto tomada de la página del Incode