Tormenta afecta a 16 vehículos: PC

Colima, 20 Julio.- Este viernes por la noche, la fuerte tormenta que se registró afectó a 16 vehículos, de los cuales dos resultaron dañados  por caída de árboles y los demás quedaron varados debido a las fuertes corrientes de agua, informó el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma.

Ursúa Moctezuma señaló que en total la tormenta provocó la caída de ocho árboles sobre diversas vialidades, incluyendo los dos que afectaron a los vehículos; y además se inundaron ocho viviendas, pero no fue de consideración; hubo vialidades afectadas por el  arrastre de material pétreo, y detalló que los daños se registraron en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo.

Agregó que se presentaron pequeños derrumbes en la carretera Colima-Manzanillo principalmente y en Manzanillo-Cihuatlán hubo arrastre de material pétreo, aunque no se vio afectado el flujo vehicular.

Indicó que durante la noche se retiraron los árboles caídos de las vialidades para permitir el flujo vehicular de manera prioritaria y en el transcurso de este sábado se retirarían por completo estos árboles.

Finalmente, señaló que no hubo ningún lesionado y recomendó a la población que en esta temporada de lluvia no intente cruzar cuerpos de agua si se traslada en su vehículo y que extreme las precauciones, y a los que estén en sus casas que elaboren su plan familiar de Protección Civil.

Foto tomada de la página de Protección Civil