Tacos al pastor: la mejor de entre 100 comidas del mundo

Foto: Flickr

Sin duda, los tacos al pastor son una de las comidas favoritas de los mexicanos pero, ¿son las favoritas del mundo entero?

De acuerdo con la plataforma Taste Atlas, sitio que rankea las diferentes comidas típicas nacionales de todo el mundo, los tacos al pastor es la comida mejor calificada en todo el mundo.

El sitio, permite a usuarios calificar las diferentes comidas más populares alrededor del mundo. Ya sea el sushi de Japón, la pasta italiana o el ceviche peruano, puedes encontrar una explicación de cada una, qué ingredientes tiene, su historia y la calificación que le han puesto en todo el mundo por medio de un ranking de 1 a 5 estrellas.

Para buena noticia de muchos de los mexicanos, los tacos al pastor se encuentran en primer lugar y uno de los más populares en todo el mundo.

De un máximo de 5 estrellas, los tacos obtuvieron una calificación de 4.6 estrellas, es decir el mejor calificado de un total de 100 platillos de todo el mundo.

Dentro de las comidas populares que incluye la lista, se encuentran:

Tacos al Pastor-México

Pizza Napolitana-Italia

Churrasco-Brasil

Ceviche-Perú

Pad-Thai-Tailandia

Khachapuri- Georgia

Cévapi- Bosnia y Herzegovina

Sushi- Japón

Spaghetti a la carbonara- Italia

Ragú a la boloñesa- Italia

Otros de los platillos mexicanos destacados son las enchiladas, el chile relleno y el burrito, al norte del país.

¿De dónde viene el taco al pastor?

De acuerdo con expertos culinarios, a principios del siglo XX, migrantes libaneses trajeron consigo el shawarma, un platillo tradicional que lleva cordero, pan árabe y otras especias.

Con el paso del tiempo, se fueron modificando los ingredientes y se sustituyó el cordero por carne de cerdo, el pan por tortilla y las especias por cebolla y cilantro. Evidentemente se le agregó chile y achiote.

Se popularizó en todo el país y se fueron agregando ingredientes y variantes hasta el punto en el que lo conocemos ahorita.

Foto: Flickr