«Me porto bien» decía El Chapo

«Me porto bien» decía El Chapo

En un video difundido por Notimex, Joaquín Gumán Loera dijo que se portaba bien, para que lo dejaran salir más tiempo al patio y le permitieran dormir más horas.

En el penal de Almoloya “El Chapo” Guzmán Loera pedía mejores condiciones. El capo quería dormir más y tener más tiempo para salir al patio, pero sus fugas anteriores obligaron a que se tuvieran mayores medidas de seguridad.

En una entrevista que difunde Notimex, su custodio Eduardo Guerrero Durán comentó que Guzmán Loera “se portaba bien” y por eso pedía que pusiera salir al patio.

En el video de la agencia, el Chapo dice “usted sabe de mi comportamiento, para que le diga aquí al titular, y si yo no cumplo con el reglamento, pues qué procede”; Guerrero Durán le responde: “pues te has ido dos veces”, mientras el capo revira: “eso es otra cosa”; el custodio replica: “¿cómo otra cosa?, por eso son las medidas de seguridad”; finalmente el reo expresa: “la seguridad no estoy diciendo que no haiga (sic) seguridad, no, no”.

En el video se observa que el Chapo reclama que no podría dormir más e seis horas seguidas debido al constate pase de lista, hasta 14 visitas de los oficiales.

Los custodios informaron que “el Chapo” bajaba de forma frecuente al retrete, y ello se debía a que debajo del penal se estaba construyendo otro túnel. Descubrimiento que motivó su traslado al penal de Ciudad Juárez en Chihuahua.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado