“Me porto bien” decía El Chapo

En un video difundido por Notimex, Joaquín Gumán Loera dijo que se portaba bien, para que lo dejaran salir más tiempo al patio y le permitieran dormir más horas.

En el penal de Almoloya “El Chapo” Guzmán Loera pedía mejores condiciones. El capo quería dormir más y tener más tiempo para salir al patio, pero sus fugas anteriores obligaron a que se tuvieran mayores medidas de seguridad.

En una entrevista que difunde Notimex, su custodio Eduardo Guerrero Durán comentó que Guzmán Loera “se portaba bien” y por eso pedía que pusiera salir al patio.

En el video de la agencia, el Chapo dice “usted sabe de mi comportamiento, para que le diga aquí al titular, y si yo no cumplo con el reglamento, pues qué procede”; Guerrero Durán le responde: “pues te has ido dos veces”, mientras el capo revira: “eso es otra cosa”; el custodio replica: “¿cómo otra cosa?, por eso son las medidas de seguridad”; finalmente el reo expresa: “la seguridad no estoy diciendo que no haiga (sic) seguridad, no, no”.

En el video se observa que el Chapo reclama que no podría dormir más e seis horas seguidas debido al constate pase de lista, hasta 14 visitas de los oficiales.

Los custodios informaron que “el Chapo” bajaba de forma frecuente al retrete, y ello se debía a que debajo del penal se estaba construyendo otro túnel. Descubrimiento que motivó su traslado al penal de Ciudad Juárez en Chihuahua.