Estados Unidos ha obtenido millones de narcotraficantes mexicanos

Estados Unidos ha obtenido más de 100 mil millones de dólares de narcotraficantes mexicanos que han sido extraditados y sentenciados en el país vecino de México, publicó el diario Milenio.

Entrelos narcotraficantes que han pagado a Estados Unidos cifras millonarias están: Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo; Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y los hermanos Arellano Félix.

Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” además de tener cadena perpetua deberá pagar 12 mil 600 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, la mayor cifra que ha pedido el gobierno estadounidense a un narcotraficante.

Fuente: Milenio

La segunda cifra fueron 529 millones de dólares, impuesta en 2917 a El Mochomo. El juez Richard J. Leon, del distrito de Columbia, sentenció a Beltrán Leyva a cadena perpetua tras declararlo culpable de importación y distribución de cocaína y metanfetaminas.

Los cargos que han tenido los capos mexicanos son:

-Beltrán Leyva: Fue comparado con El Chapo e Ismael El Mayo Zambada por su peligrosidad e importancia.

-La Barbie: pagó 192 millones de dólares y su sentencia fue de 49 años de prisión, el juez federal que dictó fue Byung J. Pak de Atlanta.

-Valdez Villarreal fue acusado de lavado de dinero. La sentencia la dictó el juez Pak y exclamó que los capos “pagarán por sus crímenes”, entre ellos El Chapo, condenado el miércoles pasado a pasar el resto de su vida en la cárcel.

-Hermanos Arellano Félix.  Benjamín pagó 100 millones de dólares, la cantidad más alta de los hermanos, con una condena de 24 años. El resto de los hermanos, Francisco Javier, El Trigrillo y Eduardo, pagaron 50 millones.