Columnas 18/07/19

TEMPLO MAYOR – REFORMA

SI EL PRESIDENTE va en serio con eso de que ya se acabó la impunidad, bien podría empezar por investigar al subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, y su misteriosa relación con el atraco legislativo en Baja California.

LEER MÁS

BAJO RESERVA – EL UNIVERSAL

Al que un día de estos le va a dar algo es al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, pues desde que llegó a administrarlo no sale de una cuando ya está en otra. 

LEER MÁS

TRASCENDIÓ – MILENIO

QUE el punto de acuerdo por el que todos los partidos del Congreso federal pidieron al de Baja California echar abajo el decreto que amplía el plazo del morenista Jaime Bonilla de 2 a 5 años como próximo gobernador sirvió para aquietar hasta a diputados y senadores de Morena, que también están a favor de una acción de inconstitucionalidad. 

LEER MÁS

FRENTES POLÍTICOS – EXCÉLSIOR

Sin cuidado. Pocas veces la Sedena se pronuncia sobre temas de la agenda nacional, pero esta vez no callaron. Denunció la posible existencia de una campaña de desprestigio en contra de la dependencia, ante las acciones que se están realizando para combatir al crimen organizado.

LEER MÁS

PEPE GRILLO – CRÓNICA

Es notorio, el primer defenestrado de la 4T por una probable deshonestidad cayó en donde no debía: Jalisco. Carlos Lomelí debía ser el factótum en aquel terreno donde está Enrique Alfaro, el único opositor con posibilidades de crecimiento, pero hubo un problema…

LEER MÁS

REDES DE PODER – REPORTE ÍNDIGO

Los malos manejos al interior de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano durante administraciones anteriores ya llegaron hasta la Secretaría de la Función Pública encabezada por Irma Eréndira Sandoval. 

LEER MÁS

JAQUE MATE – REFORMA

Ayer por la mañana se registraban 42 bloqueos de vías de comunicación en 14 estados. El aeropuerto de Oaxaca fue uno de los puntos afectados.

LEER MÁS

EL ASALTO A LA RAZÓN – MILENIO

El reportaje de mi compañero Alejandro Domínguez confirma lo que tanto se ha denunciado: las estancias infantiles (El asalto… del lunes) son un codiciado botín político y es puro cuento eso de “malos manejos, corrupción y niños fantasma” que ninguna de las autoridades implicadas ha demostrado. 

LEER MÁS

EN PRIVADO – MILENIO

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la que un 72 por ciento de los mexicanos respondió que no la tiene.

LEER MÁS

RAZONES – EXCÉLSIOR

La condena de Joaquín El Chapo Guzmán no es el capítulo final de una saga que ha cubierto de sangre nuestro país. Habrá sucesores y epígonos que seguirán su huella.

LEER MÁS

ARSENAL – EXCÉLSIOR

Los integrantes de la Permanente exhortaron al Congreso local a dar marcha atrás en la “sucia maniobra” —así la llamó Cuauhtémoc Cárdenas— aprobada por diputados sin escrúpulos de Morena, PAN y PRI.

LEER MÁS

DÍA CON DÍA – MILENIO

El presidente Donald Trump abusó una vez más de sus poderes. Esta vez contra México. En medio de una negociación de los dos países sobre cómo procesar el flujo de migrantes centroamericanos, Trump firmó un decreto que cancela el derecho de asilo para todo migrante que lo pida desde un país que no sea el  del migrante. Es decir, para todos los centroamericanos que piden asilo desde México. 
LEER MÁS

AGENDA CONFIDENCIAL – EL HERALDO DE MÉXICO

Mientras el principal funcionario de la 4T, encargado de entregar las dádivas, tanto en cash como en especie a los productores más pobres del país, enfrentaba una rebelión de campesinos guerrerenses porque no les han dado ni un clavo, el presidente Andrés Manuel López Obradorpresumía que en siete meses y medio ha conseguido lo que en 40 años no pudieron hacer José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto con sus planes y programas: combatir eficazmente el flagelo social llamado pobreza.

LEER MÁS

ASTILLERO – LA JORNADA

Arturo Herrera, el virtual secretario de Hacienda y Crédito Público, podría alegar que prefiere no presentarse en más actos con el presidente Andrés Manuel López Obrador en tanto su nombramiento no sea convalidado por la Cámara de Diputados. 

LEER MÁS

SERPIENTES Y ESCALERAS – EL UNIVERSAL

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera terminará sus días como en su peor pesadilla y como
nunca hubiera querido hacerlo: preso y lejos de su país, en la frialdad de una cárcel de
máxima seguridad de los Estados Unidos, donde purgará una cadena perpetua y 30 años
más, por lo que nunca podrá regresar en vida a territorio mexicano.

LEER MÁS