Integran nuevo Comité Pueblo Mágico

Comala, 17 Julio.- Esta mañana, la titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado (Setur), Mara Iñiguez Méndez, acompañada por el alcalde Donaldo Ricardo Zúñiga, tomó protesta a los nuevos integrantes de Comité Pueblo Mágico que presidirá Pablo Ceja Herrera para el periodo 2019-2021.

Iñiguez Méndez invitó al nuevo Comité a trabajar en unidad porque consideró que los tiempos en materia turística son difíciles tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística y el apoyo a Pueblos Mágicos. “Creo que es el programa turístico más exitoso que se ha tenido en la historia, que involucró una travesía de más de 120 Pueblos Mágicos de México”.

Por su parte, Donaldo Zúñiga, edil comalteco aseguró a los integrantes del nuevo Comité que en unidad se pueden realizar muchas cosas a favor del municipio en el tema turístico a pesar de que los recursos sean mínimos, por lo que pidió una verdadera suma de esfuerzos.

“Difiero de los que piensan que el programa de Pueblos Mágicos es para una cabecera sino para todo un municipio, porque “no concibo la magia de Comala sin la belleza natural de Suchitlán, Zacualpan, El Remudadero, El Remate y Nogueras.

Yadira Guerra Montes, presidenta saliente del Comité Pueblo Mágico, presentó un informe del periodo 2017-2018, en el que destacó algunos logros turísticos, sin embargo reconoció que “hay mucho por hacer” y recomendó a la siguiente administración trabajar por hacer de Comala un municipio ecológico y sustentable, e ir, cada vez más, mejorando su oferta turística.

Cabe destacar que este Comité también lo conformarán la ciudadana Blanca Campos Martínez, Yadira Guerra Montes, Carlos Mario Amaya Molina, Nury Oregón, Silvia Moreno Llamas, José Ignacio Vázquez Aldana, Alan Jesús Ramos Gómez, Dora Angélica Correa Fuentes.

Minetras que Pablo Ceja destacó que el objetivo del Comité Pueblo Mágico es impulsar, difundir y posicionar Comala a nivel nacional e internacional en materia turística.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez